SANTIAGO.- Poco más de 10 kilómetros alcanzaron a recorrer dos asaltantes que este miércoles atacaron una sucursal bancaria en Vitacura, antes de ser capturados por personal de Carabineros.
De acuerdo a fuentes policiales, el atraco se registró pasadas las 11:00 horas en un local del Banco BICE, ubicado en avenida Nueva Costanera.
Allí, uno de los delincuentes ingresó al lugar portando un arma de fuego con la que intimidó al guardia y a los trabajadores del establecimiento.
Posteriormente, sustrajo aproximadamente $9 millones y subió a una motocicleta, donde lo esperaba un segundo sujeto para huir.
Las primeras informaciones dan cuenta de que en primera instancia el asalto no habría sido dirigido al banco, sino que a un cliente. Sin embargo, al ver que éste no tenía dinero, los antisociales procedieron a actuar en el recinto.
Tras el asalto, los funcionarios avisaron a Carabineros, quienes iniciaron una rápida búsqueda, la que terminó en el sector de Santos Dumont con avenida Perú, en Recoleta. Se recuperaron dos armas, el dinero y la moto utilizada.
Ahora, los sujetos serán trasladados hasta un recinto policial, desde donde serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente para su formalización.