SANTIAGO.- Desde este miércoles hasta el 31 de octubre se extenderá el plazo para que profesionales jóvenes postulen a trabajar en comunas rurales y apartadas de todo el país.
Esta vez, el proceso de inscripción -enmarcado en los 20 años del programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza- se realizará en paralelo con el de selección, por lo que los primeros registrados pasarán antes a la segunda etapa.
Los jóvenes profesionales seleccionados vivirán y trabajarán durante un año en una comuna que les será asignada según los requerimientos que se levantan en conjunto con los municipios y las propias comunidades.
En esos lugares, según Servicio País, los jóvenes serán permanentemente capacitados y participarán del levantamiento de proyectos e iniciativas que apoyen la superación de los problemas detectados.
"Se requieren profesionales de todas las áreas para esta experiencia de trabajo y aprendizaje, que deja huella no sólo en las comunidades sino en quienes la viven. Cerca del 40% de quienes participan en el programa, decide radicarse en la región de destino por lo menos dos años luego de su paso por el programa", señala la Fundación Superación de la Pobreza.
El programa Servicio País se realiza en convenio con más de 100 municipalidades a lo largo del país, así como con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.