Novoa dijo que no se referirá más a la denuncia.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- "No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI".
Así de categórico respondió el ex senador de la UDI Jovino Novoa, al referirse al reportaje publicado por CiperChile, que lo involucró como receptor y distribuidor de donaciones del grupo Penta, que es indagado por presunto fraude al FUT.
"La publicación, en lo que se refiere a mi persona, es absolutamente falsa. No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI. Yo jamás he participado en ningún financiamiento que no esté de acuerdo a ley de financiamiento de los partidos y jamás he actuado en forma ilegal en mi vida", enfatizó.
En una breve declaración, Novoa planteó que del artículo "sí se pueden desprender conductas ilegales".
"La primera es la supuesta acusación calumniosa hecha por el señor Hugo Bravo. La segunda es la reproducción maliciosa que un medio de comunicación hace de esa acusación. Y la tercera es la filtración de datos que supuestamente existen en un expediente secreto. La filtración de datos en procesos que lleva la fiscalía se ha transformado en algo habitual", acusó.
En ese sentido, el presidente de la Fundación Jaime Guzmán aclaró que no se referirá más a la denuncia, aunque "me reservo el derecho a actuar legalmente y ejercer las acciones que corresponden respecto de cualquiera de las tres conductas, a mi modo de ver, reñidas con la ley y que acabo de mencionar".