SANTIAGO.- Un masivo operativo realizado por Carabineros terminó con un total de 362 personas detenidas por diferentes delitos en la Región Metropolitana.
De acuerdo a fuentes policiales, la acción policial se extendió por las últimas 24 horas, en las diferentes comunas capitalinas, donde se arrestó a personas que cometían delitos, así como también a quienes presentaban órdenes de detención.
Respecto de este último punto, el total de aprehendidos llegó a los 122 y los otros 240 fueron capturados cuando cometían algún delito, entre los cuales se encuentran ataque a cajero automático, robo con intimidación y homicidio frustrado de carabinero.
El general Víctor Herrera, jefe de la zona metropolitana Este de Carabineros, informó que también se recuperaron nueve vehículos y se cursaron 1.800 infracciones por Ley de Alcoholes y de Tránsito.
A lo anterior se suma la incautación de 17 armas de fuego, 4.185 controles de identidad y 6.436 fiscalizaciones vehiculares.
Todos los aprehendidos fueron derivados hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa, desde donde durante esta jornada quedarán a disposición del Ministerio Público.