SANTIAGO.- Juan Flores Riquelme (22) deberá continuar recluido en el recinto penitenciario Santiago Uno, en principio, durante los próximos 10 meses decretados para la investigación por bombazos en Santiago donde está imputado por delito terrorista.
Ello, luego que el 15 Juzgado de Garantía de Santiago rechazara la solicitud de su defensa, que pidió que el joven -sindicado como autor de colocación de artefacto explosivo terrorista- fuera trasladado desde su celda hasta la Cárcel de Alta Seguridad.
Lo anterior, debido a las amenazas que desde su ingreso ha debido enfrentar de parte de otros internos, quienes le reprochan los ataques ocurridos en la capital, especialmente la explosión en el Subcentro de Escuela Militar que dejó 14 personas inocentes lesionadas.
De acuerdo a los argumentos expuestos por el defensor público Nicolás Orellana, su representado habría recibido amedrentamientos e insultos, enfatizando que la solicitud de cambio de penal obedece a la necesidad de resguardar su integridad física.
El fiscal Francisco Bravo, por su parte, se opuso a la solicitud de la defensa enfatizando que todo lo que tiene relación con la vigilancia y medidas de seguridad es competencia de Gendarmería de Chile, puntualizando además que en el módulo donde actualmente Flores se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva, es precisamente para aquellas personas que aún no ha sido condenadas, al contrario de lo que ocurre en la CAS.
El magistrado René Cerda, sin embargo, ofició a Gendarmería que se aumentara la vigilancia respecto del joven, a quien la Fiscalía Sur le imputa el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista.