El presidente de RN, Cristián Monckeberg.
El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente de RN, Cristián Monckeber, se refirió este jueves a las declaraciones del Contralor, Ramiro Mendoza, señalando que él "está diciendo la verdad del porte de una Catedral".
Esto a raíz de los cuestionamientos expresados recientemente por la autoridad a las reformas que está impulsando el gobierno, y que fueron dados a conocer ayer por el diario La Segunda.
A juicio de Mockeberg, existe "un sentir de la ciudadanía y que queda reflejado en las encuestas, respecto del actuar del gobierno, de las reformas, de las expectativas que se generaron durante la campaña y del cumplimiento de esas promesas".
Respecto a lo anterior, Monckeberg dijo que "el gobierno debería escuchar lo que dicen las encuestas y escuchar lo que dice en el fondo el Contralor General, que existe una preocupación reiterada e instalada en la ciudadanía, y el mejor consejo, es dejar pasar los días, reflexionar y tratar de corregir su actuar".
Consultado por una acusación constitucional que promovería el ex senador Camilo Escalona a raíz de esta polémica, el líder de RN sostuvo que "a la izquierda le encanta la libertad de expresión, pero cuando hablan de ellos, la libertad de expresión queda dentro de la alfombra. No veo al ex senador Escalona promoviendo una acusación constitucional porque alguien habló, porque alguien dijo la verdad y porque a él no le gusta, me parece absolutamente desafortunado pretender promover una acusación porque alguien dijo algo que no le gusta al ex senador Escalona".
Encuesta Adimark
Respecto a la baja evaluación que recibió la Presidenta, Michelle Bachelet en la encuesta Adimark, Monckeberg comentó que "está dando cuenta que está cayendo como una piedra y lo que hay que hacer es evitar a que siga cayendo y para eso la oposición siempre estará disponible para conversar, aportar, pero también para fiscalizar. Lo que está instalado hoy en la ciudadanía, en las autoridades y en general en los chilenos y chilenas, es una preocupación en cómo el gobierno esta conduciendo, en las decisiones que están adoptando y cómo están avanzando, generando confusión".
"Si uno aprecia los últimos seis gobiernos, incluido del ex Presidente Salvador Allende, no ha habido ningún gobierno que haya caído tanto como este, y sucede por varias razones; primero porque generaron altísimas expectativas y no están cumpliendo; la gente se ilusionó con los cambios que la Presidenta iba a promover y esos cambios no llegaron a ningún puerto, al revés hay más bien confusión", agregó.