SANTIAGO.- Hasta el próximo lunes 6 de octubre quedó ampliada la detención de las dos personas que la madrugada de este viernes habrían intentado quemar de dos camiones y ataque con armas de fuego a Carabineros.
El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía, Luis Arroyo, argumentó en base a una serie de pericias, entre las que se cuentan toma de declaraciones, análisis científicos y mediciones del sitio del suceso, con el objetivo de que el tribunal de Collipulli accediera a ampliar el plazo de la detención de Juan Patricio Queipul Millanao y Hugo Cristian Melinao Licán.
Tras la presentación, la petición de Arroyo fue acogida por el juez de Collipulli, Javier Bascur.
Queipul fue detenido a metros del lugar donde fueron atacados los camiones y, de acuerdo a las versiones de Carabineros, fue apresado tras un intercambio de disparos con la policía.
Melinao, en tanto, fue detenido en su casa, luego de que su familia llamara a una ambulancia para que lo atendieran por una herida de bala.
Se cree que el hombre pudo ser herido en el lugar del ataque a los camiones y posterior enfrentamiento con la policía.
A Melinao se le controló la detención en el Hospital Regional de Temuco, debido a su lesión.
El fiscal Arroyo explicó a la salida del centro asistencial las razones de su determinación respecto al caso.
"Existen situaciones que se corroboraron en el sitio del suceso, evidencia que se levantó y que es necesario poder cotejar y determinar con certidumbre para poder formalizar", dijo.
Ambos detenidos tienen antecedentes policiales previos. Uno de ellos, Queipul, fue absuelto por el ataque al Peaje Quino y actualmente está siendo investigado por el incendio que sufrió una casa de propiedad del notario de Victoria, hecho ocurrido en diciembre de 2013.