SANTIAGO.- El próximo 13 de octubre la ex ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, asumirá la intendencia de Beneficios Sociales, de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso)
La abogada participó en un proceso de selección de la Alta Dirección Pública, según informó la Suseso. La nueva intendenta asumió el nombramiento "con gran orgullo", explicando que esta nueva responsabilidad ofrece un desafío importante en su carrera.
"Toda mi vida he tenido una fuerte vocación de servicio público, orientada especialmente a grupos vulnerables", afirmó Schmidt.
Del mismo agregó que "asegurar los beneficios sociales del Estado implica que se entreguen en el menor tiempo posible, con mayor eficiencia y con trato digno".
Schmidt es abogada de la Universidad Central y tiene un magíster sobre discapacidad en la Universidad de Salamanca. Durante seis años fue asesora de la Subsecretaría de Previsión Social. Posteriormente se desempeñó como fiscal del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis) y entre 2006 y 2010, fue ministra de Bienes Nacionales.
A comienzos del 2010 fue la primera directora ejecutiva del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Durante la campaña presidencial del año pasado, compartió la vocería junto a Álvaro Elizalde en el comando de Bachelet.
La Intendencia de Beneficios Sociales de la Suseso fue creada tras la modificación de la Ley N° 16.395 (14 octubre del 2013) que ajustó la estructura interna del organismo y modernizó la facultad fiscalizadora de la Superintendencia, estableciendo nuevas funciones.