SANTIAGO.- Tras el quiebre de las negociaciones con un equipo del Ministerio de Salud (Minsal), la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) ratificó el llamado a paro nacional de consultorios para los días 7, 8 y 9 de octubre.
Según informó la Confusam, la decisión se tomó debido a que a escasas horas de haberse constituido la mesa tripartita para buscar un acuerdo, el equipo negociador del Minsal resolvió cortar abruptamente las negociaciones dispuestas para los días previos al inicio de las acciones de presión anunciadas.
Mediante un comunicado, los dirigentes de la Confusam agregaron que “dada la compleja situación creada por la intransigencia de las autoridades de Gobierno, no podemos dejar de señalar que, en caso de no lograr arribar a un acuerdo razonable a pesar incluso de la nueva acción de movilización de los días 7 al 9 de Octubre, nuestra organización llevará a cabo nuevas movilizaciones que serán a su vez de mayor complejidad”.
La organización reclama al Gobierno que se respete la estabilidad laboral y un aumento de recursos para incluir mejoras en la atención a los pacientes.