SANTIAGO.- En prisión preventiva durante los próximos 120 días decretados para investigación quedaron este mediodía los dos sujetos que ayer fueron detenidos tras intentar asaltar un camión de valores de la empresa Brink`s, en la comuna de Maipú.
Se trata de Juan Lorenzo Collihuin Ñanculef y Angelo Peña Soto, quienes fueron capturados por Carabineros luego que intentaran huir tras el fallido atraco que además dejó a un tercer delincuente fallecido.
Este último fue identificado como Jorge Naldo Saldivia Espinoza, quien -al igual que Collihuin Ñanculef- fue miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y figuraba en la lista de beneficiados con el fondo de ayuda a las víctimas de desapariciones forzadas, asesinatos o sobrevivientes de torturas por motivos políticos reconocidos en los informes Valech.
Ambos individuos fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, receptación y porte de arma prohibida.
Según estimó el tribunal, la libertad de los imputados -quienes mantienen un amplio prontuario policial por hechos similares- representa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la que resolvió acoger el requerimiento de la Fiscalía Occidente y ordenó la prisión preventiva de los sujetos.