SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD) calificó como "graves" los hechos acontecidos en la provincia de Arauco y Cañete, en donde 13 carabineros resultaron heridos a bala o perdigones.
Asimismo, hizo un llamado al Gobierno a tener "mano firme" para terminar con estos hechos delictuales.
"La recuperación de las tierras ancestrales del pueblo mapuche no se hará en un Estado de Derecho y en una democracia a balazos, por lo tanto, el Estado y el Gobierno tiene contemplado un proceso que significa conferirle tierras a los más desposeídos”, afirmó el diputado.
En la misma línea agregó que "quienes disparan en contra de carabineros y quienes queman camiones no son actores sociales, sino que son delincuentes". Por ello, continuó, es que "el Gobierno debe proveerle a las policías todos los instrumentos que sean necesarios, dentro del marco legal, para encontrar y juzgar a los responsables de estos actos que son absolutamente condenables".
Además, Tarud señaló que ante estos "graves hechos acontecidos en Arauco y Cañete, me parece incomprensible que el subsecretario del Interior no se haya desplazado ayer en forma inmediata a la región para tomar las medidas pertinentes y solidarizar con los 13 carabineros heridos".
Por último, el parlamentario afirmó que "este es un hecho más que viene a dañar nuestra imagen internacional, la que ya sufrió un fuerte daño con el acto terrorista en el Metro de Santiago".