EMOLTV

Ministra de Salud asegura que demandas de Confusam son "dicotómicas"

Secretaria de Estado negó afirmaciones del organismo, quienes acusan al gobierno de quebrar el diálogo, lo que derivó en el llamado a paro de consultorios para los próximos 7, 8 y 9 de octubre.

05 de Octubre de 2014 | 17:48 | Emol
imagen
Álex Moreno

SANTIAGO.- La ministra de Salud, Helia Molina, reconoció que en la actualidad el Gobierno no puede responder a las demandas de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), quienes este sábado ratificaron un paro nacional para los días 7, 8 y 9 de octubre.


Según la secretaria de Estado, las demandas de los trabajadores son "dicotómicas", por lo que no es posible atenderlas de la forma en que fueron planteadas. Sin embargo, reconoció que las peticiones son justas y comprensibles, pero que las soluciones no pueden darse de forma inmediata.


Las declaraciones de la ministra, recogidas por radio Bío-Bío, fueron realizadas en el marco de la jornada de atención oftalmológica que se realizó hoy en el Hospital Salvador.


Allí, Molina aseguró que desde que el Minsal está trabajando en conjunto con los municipios en una mesa permanente desde el inicio del actual Gobierno, para avanzar en las solicitudes de la Confusam. Sin embargo, la confederación afirma que el equipo negociador del ministerio cortó abruptamente las negociaciones, lo que fue desmentido por Molina.


La Confusam ratificó este sábado el llamado a paro nacional de consultorios para los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de octubre.


A través de un comunicado, el organismo explicó que "dada la compleja situación creada por la intransigencia de las autoridades de Gobierno, no podemos dejar de señalar que, en caso de no lograr arribar a un acuerdo razonable, a pesar incluso de la nueva acción de movilización de los días 7 al 9 de Octubre, nuestra organización llevará a cabo nuevas movilizaciones que serán a su vez de mayor complejidad".


La organización reclama al Gobierno que se respete la estabilidad laboral y un aumento de recursos para incluir mejoras en la atención a los pacientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?