EMOLTV

Sename y muerte de niña en Machalí: "Por una caprichosa creencia se ha cometido un asesinato"

Marcela Labraña presentó una querella por el caso. En tanto, la PDI trabaja en recrear lo que ocurrió en la vivienda antes, durante y después del supuesto ritual de sanación que terminó con el deceso de la escolar.

06 de Octubre de 2014 | 14:43 | Emol
imagen

La acción legal fue presentada por la directora nacional del servicio, Marcela Labraña.

Christian Zúñiga, El Mercurio (Archivo)

MACHALÍ.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querelló este mediodía, en contra de los padres y familiares de la niña fallecida, aparentemente en un ritual de sanación, en el sector El Cajón de Machalí, en la Región de O´Higgins.


La acción legal fue presentada por la directora nacional del organismo, Marcela Labraña, quien llegó hasta el Tribunal de Garantía de Rancagua para entregar el escrito, según informó TVN.


"Los niños no son objeto de culto ni de colección, son personas al igual que nosotros los adultos y creemos, igual que ocurrió en el caso ‘Antares de la Luz’, que se tiene que hacer justicia. Este caso no puede volver a repetirse. Por una caprichosa creencia de un adulto se ha puesto término a la vida de un niño y en este caso un asesinato", sostuvo.


En tanto, esta mañana personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, llegó hasta el sector donde ocurrió el asesinato para entrevistar a los vecinos del sector, quienes relataron una serie de situaciones poco habituales en la vivienda.


El comisario Juan Reyes, explicó que los días antes de la formalización de cargos, los funcionarios bajo su mando tienen la misión de reconstruir en forma cronológica lo que ocurrió en la vivienda del sector El Cajón, antes, durante y después, del situación que derivó en el fallecimiento de la pequeña de sólo siete años.


"Sin embargo, posteriormente a la formalización las diligencias van a continuar para tener una cronología más amplia de la vida de estas personas", anunció el jefe policial.


El caso ocurrió ayer en una vivienda del citado sector, donde en un aparente ritual de sanación, la menor falleció por asfixia, debido a la gran cantidad de agua desde la ducha, que se vio obligada a beber.  


La policía civil detuvo a los padres de la escolar, así como también a su hermana mayor y a la pareja de ésta, quienes habrían participado en la acción que terminó en el deceso de la menor, quienes serán formalizados el próximo miércoles por el delito de parricidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?