EMOLTV

Subus denuncia que 386 buses han sido dañados en el marco del paro de conductores

Las máquinas han vuelto a los terminales con vidrios rotos, piedrazos, rotura de puertas y neumáticos pinchados. Para esta tarde la entidad anuncia funcionamiento normal y pide protección a las autoridades.

06 de Octubre de 2014 | 16:16 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Un total de 386 buses de la empresa del Transantiago Subus Chile S.A., han resultado con diversos daños a raíz de los actos vandálicos en su contra, en el marco de una paralización de actividades realizada hoy por unos 1.600 trabajadores.


Así lo informó la entidad, mediante un comunicado, en el que sostiene que la cifra era hasta las 14:00 horas y que los principales daños con en vidrios rotos, piedrazos, rotura de puertas y neumáticos pinchados.


En el escrito, los representantes de la empresa también manifiestan su "gran preocupación y descontento ante una paralización", pese a que el viernes pasado se había llegado a un acuerdo que fue firmado por los líderes sindicales que hoy llamaron a la paralización, que afectó a más de 1 millón de personas esta mañana.


"El desconocimiento de este acuerdo hace que lo sucedido hoy sea una acción de carácter ilegal y no una huelga, como mal se ha expresado a los medios.
Hay que destacar que durante todo este año Subus Chile ha llegado a acuerdo en diversas negociaciones colectivas con la mayoría de los trabajadores, más de 3.800, por lo que condenamos estas acciones de una minoría de nuestros trabajadores y que solo perjudican a las miles de personas que diariamente transportamos", sostuvo la empresa en el comunicado.


La entidad aseguró que la mayoría de los conductores se presentaron a trabajar durante esta jornada, pero que ello se ha visto impedido por "la obstrucción de las salidas de los terminales y vandalismo hacia los buses, que ha puesto en riesgo la seguridad no solo de los conductores sino también de nuestros usuarios".


Subus Chile S.A. anunció que para la hora punta de esta tarde, tanto los conductores como la flota están disponibles para "prestar un servicio normal".


Por lo anterior realizaron un llamado "a las autoridades para que, ante estos actos de vandalismo y orden público, nos brinden la seguridad para hacerlo, sin poner en riesgo a las personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?