El plantel suspenderá el proceso ya que la situación financiera y el "clima interno" hacen difícil obtener la acreditación.
El MercurioSANTIAGO.- La Universidad Arcis decidió suspender el proceso para renovar su acreditación, debido a la crisis que enfrenta el plantel.
La institución actualmente se encuentra acreditada por dos años, pero su certificación vence a fines del próximo mes.
Si bien la universidad ya había iniciado el proceso para renovar su acreditación, hace pocos días la corporación del plantel informó a la comunidad que suspenderán el proceso de este año, debido a la situación financiera y de "clima interno" que atraviesa el plantel, lo que hace difícil obtener la acreditación, informa "El Mercurio".
"Hecha la evaluación de las actuales condiciones financieras, de funcionamiento institucional y de clima interno, se ha concluido que la presentación de las actuales condiciones no garantiza un resultado (en la acreditación) favorable para la universidad y la conveniencia de postergar el proceso", señala la corporación a través de un documento.
Al no renovar la acreditación, el plantel dejará de recibir los recursos que les entregaba el Estado a través del Crédito con Aval del Estado (CAE) y las becas a sus estudiantes.
Para enfrentar esta situación, en el plantel explican que implementarán un plan de "recuperación institucional" que considera, entre otras medidas, una reestructuración de planta –ya ha habido despidos– y reducción de los sueldos más altos.