EMOLTV

Médicos logran extraer clavo incrustado en el cráneo de una niña de tres años

La menor resultó herida en un recinto contiguo a su vivienda en la comuna de La Pintana. Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI determinaron, en forma preliminar, que el hecho se trató de un accidente.

07 de Octubre de 2014 | 12:43 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Los profesionales del Hospital de Neurocirugía lograron extraer el clavo de 1,5 pulgadas de longitud, que estaba incrustado en el cráneo de una menor de tres años, que ayer fue víctima de un confuso incidente, en su vivienda de la comuna de La Pintana.


La información fue entregada a Emol por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Yerko Araya, quien agregó que la menor se encuentra en estado grave y con diagnóstico reservado.


El incidente ocurrió en una parcela de la calle Guacolda de la citada comuna, donde junto a la vivienda de la menor, existe un taller de reparación y confección de palets, hasta donde llegó la pequeña tras escapar del lado de su madre.


El jefe policial explicó que la persona que manipulaba la pistola de clavos "debe mantenerlo siempre con el gatillo apretado para realizar su función. Es así como la menor, tras ingresar al recinto, pasó por el lado del trabajador y con su cabeza tocó el artefacto, el que se accionó".


A raíz del accidente, tanto el funcionario del taller como los padres de la pequeña de iniciales C. A.S.P., le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarla hasta el Hospital El Pino de San Bernardo, desde donde fue derivada hasta el Hospital de Neurocirugía, donde fue sometida a una larga intervención, que terminó con la extracción del objeto extraño desde su parietal izquierdo.


En tanto, los efectivos de la Brigada de Homicidios realizaron una revisión del lugar y de acuerdo a las primeras pericias, el hecho se habría tratado de un accidente.


Asimismo, interrogaron tanto a los padres de la pequeña, como a la persona que manipulaba el artefacto, quien por orden de la fiscalía metropolitana Sur, quedó en libertad y a espera de citación a declarar nuevamente ante el fiscal del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?