Continúan las pesquisas para aclarar la detonación ocurrida en el barrio Yungay.
Héctor Flores, El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Sergio Landskron, padre del joven que murió en una explosión registrada en el sector del barrio Yungay de Santiago, entregó este martes una versión según la cual dos individuos podrían estar vinculados al estallido ocurrido el 25 de septiembre pasado.
Landskron señaló que tuvo acceso a imágenes de una cámara de seguridad que mostrarían a "dos personas colocando una bomba", según una entrevista concedida al noticiario "Teletrece" de Canal 13.
"Uno de ellos lleva en uno de sus brazos un bolso. Lo deja en el suelo y después el otro se devuelve, como que se acerca al bolso y activa algo. De ahí sigue caminando", añadió.
"Después pasa mi hijo. Él inconscientemente agarra el bolso, se lo pone en el hombro y sigue caminando", describe.
Durante el trayecto hasta el lugar en el que estalló el artefacto, el joven pasó frente a la sede de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.
Informes conocidos a principios de este mes señalaron que la policía investigaba el paradero de al menos tres personas que habrían presenciado el fatal estallido en calle Erasmo Escala.
Tras la detonación, el joven quedó con sus ropas envueltas en llamas y sufrió graves lesiones que le causaron la muerte cuando recibía atención médica de urgencia.