El funcionario policial fue visitado por el general director de Carabineros, Gustavo González.
Carabineros de ChileSANTIAGO.- Como Jaime Felipe Ortega Gajardo fue identificado el funcionario de Carabineros que esta mañana resultó herido cuando repelía un asalto a una sucursal bancaria de Santiago Centro.
El antecedente fue entregado a Emol por fuentes de la institución, que señalaron que Ortega recibió dos impactos balísticos, en uno de sus hombros y uno de sus muslos, por lo que a esta hora está siendo intervenido en el Hospital de Carabineros.
De acuerdo a las últimas informaciones, el funcionario se encuentra estable y fuera de riesgo vital, y fue visitado por el general director Gustavo González Jure en el recinto médico.
En tanto, en el lugar continúan los peritajes y las diligencias para detener a los tres sujetos que lograron escapar durante el intercambio de disparos, que también dejó a dos delincuentes heridos.
A esta hora se han contabilizado más de 20 disparos, tanto en las inmediaciones de la sucursal bancaria ubicada en Beaucheff 1453, como en un furgón policial que fue el primero que llegó al lugar.
El general de Carabineros Ricardo Solar, jefe de la zona Metropolitana Oeste, explicó que los tres funcionarios que repelieron el atraco se encontraban de guardia en el centro de justicia, lo que les permitió llegar en pocos minutos a la sucursal bancaria.
También precisó que hay cuatro detenidos, y que los sujetos lograron llevarse el dinero de la sucursal bancaria, cuyo monto se está indagando. Los aprehendidos fueron identificados como Brian Leopoldo Trujillo Cerda, Fabian Cristhofer Solís Troncoso, Luis Francisco Golppi Sepúlveda y Cristián Sancy Almuna.
El jefe policial consignó que se recuperaron tres vehículos usados por los antisociales, así como armas de fuego y parte del dinero robado.
Al sitio también llegó el fiscal Centro-Norte, Hugo Saldías, para interiorizarse de la situación a fin de formalizar a los arrestados en las próximas horas.
En tanto, Solar también sostuvo que se comunicó con los padres del funcionario herido, a quienes detalló el estado de salud de éste y que se encontraba fuera de riesgo vital.