Se puede postular hasta el 24 de octubre a través del sitio web de Becas y Créditos.
El MercurioSANTIAGO.- El Ministerio de Educación abrió el periodo para que los estudiantes que ya están cursando una carrera en la educación superior –desde segundo año hacia arriba– puedan postular a las ayudas estudiantiles que entrega el Gobierno.
Estos beneficios están dirigidos a los jóvenes que no postularon a las becas al momento de entrar a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica, debido a que no estaban informados de estas ayudas o ene se momento no cumplían con los requisitos para acceder a éstas.
Estos estudiantes podrán optar a cuatro becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación.
Dentro de las novedades de este proceso se encuentra que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos, tal como establece en el proyecto de Ley de Presupuesto 2015.
Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0, independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.
Para acceder a estos beneficios el alumno debe además haber aprobado el 60% de los ramos inscritos durante el año para los estudiantes que ingresan a segundo y el 70% para el resto de los cursos.
La postulación estará abierta hasta el viernes 24 de octubre y se realiza a través del sitio web de Becas y Créditos. Allí se debe completar el formulario FUAS. Para este proceso hay cerca de 30 mil beneficios disponibles.
El jefe de la División de Educación Superior del ministerio, Francisco Martínez, destacó que la cartera "amplió las posibilidades de acceder a estas ayudas estudiantiles, disminuyendo los requisitos académicos y aumentando hasta el séptimo decil los estudiantes que pueden optar a ellas".
Por eso llamó a los jóvenes que hoy se encuentran en la educación superior "a que postulen a estos beneficios que les permitirá financiar parte o todo lo que les queda de carrera".