EMOLTV

Médicos intentarán extraer perdigones desde los ojos de carabinero herido en Cañete

Los profesionales del hospital institucional realizarán mañana dicha intervención, que no se pudo realizar antes debido a la gran cantidad de edema en ambos globos oculares. La calidad de la visión que tendrá es incierta.

08 de Octubre de 2014 | 14:18 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Carabineros

SANTIAGO.- Mañana será un día crucial para el carabinero del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Región del Biobío, Luis Lemún Jaque (28), quien recibió impactos de perdigones en su rostro, ojos, cuello y torso, durante un enfrentamiento con encapuchados en la ruta que une Cañete con Tirúa.


Lo anterior, debido a que se le realizará una intervención quirúrgica para extraer los proyectiles desde sus ojos, por parte de los profesionales del hospital institucional, en Santiago, donde se encuentra desde el fin de semana.


La información fue entregada por la general Patricia Nilo, Directora de Salud y Sanidad  de la policía uniformada, sostuvo que ya se recupera de sus lesiones en el cuello, tórax y extremidades.


"Los dos proyectiles están impactados dentro de los globos oculares y lo que se va a hacer mañana es tratar de extraerlos. La verdad es que no sabemos cómo va a reaccionar. Su  pronóstico desde el punto de vista de la visión que va a tener, es incierto", manifestó.


Nilo agregó que el equipo médico está "preocupado" por la evolución que va a tener y que la cirugía de mañana les permitirá tener luces respecto del "pronóstico de la calidad de visión que va a tener más adelante".


En esa línea, dijo que los profesionales esperan que el joven funcionario no pierda completamente la visión y reiteró que ello es incierto por el momento "porque no ha habido una precisión mientras estén los cuerpos extraños que están los ojos".


Respecto de su estado de salud actual, la jefa de Salud y Sanidad de Carabineros informó que Lemún está estable, sin riesgo vital y recibiendo el tratamiento oftalmológico dado por los especialistas del recinto médico.


Consultada acerca de la tardanza en la operación para extraer los perdigones de los ojos del efectivo policial, la general explicó que ello se debió a la "gran cantidad de edema en los globos oculares, lo que no permitía realizar una intervención quirúrgica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?