JERSUALÉN.- El padre Hanna Jalluof, secuestrado en Siria por miembros del grupo yihadista Jahbat al-Nusra, afín la red terrorista Al Qaeda, fue liberado hoy, confirmó la Custodia Franciscana en Tierra Santa.
En un comunicado publicado en su página web, la Custodia se limita a revelar que el padre Jallouf fue puesto en libertad esta mañana y que ahora se encuentra encerrado en el convento de Qunayeh, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.
Jallouf fue capturado la madrugada del pasado domingo junto a una veintena de hombres cuando se hallaban en el centro religioso que dirige.
Las monjas franciscanas que estaban con ellos en el convento pudieron, por su parte, huir y refugiarse en casas vecinas, explicó entonces la Custodia.
Siria es escenario desde marzo de 2011 de un levantamiento popular que ha devenido en una guerra civil de varios frentes en la que luchan el gobierno, grupos de oposición laicos y movimientos islamistas de diferente naturaleza.
En las últimas semanas, se ha sumado a la guerra Estados Unidos, el Reino Unido y otros países occidentales, que han comenzado a bombardear posiciones en Siria del denominado "Estado Islámico", grupo radical que se ha hecho con el poder en un extenso área del noroeste de Irak y el este de Siria.
Los yihadistas han capturado durante este tiempo a numerosos extranjeros, tanto de diferentes nacionalidades árabes como iraníes, turcos y occidentales.
Tres de estos últimos -dos estadounidenses y un británico- han sido decapitados.