SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, hizo un llamado a la responsabilidad, luego de conocer las críticas que el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, realizó en contra de la Nueva Mayoría, bloque al que acusó de "denostar" al empresariado y "contribuir al deterioro de las expectativas económicas" en el país.
En sus dichos, el líder empresarial comentó que "cuando ciertos personeros, que todos sabemos quiénes son, denostan el papel del sector privado, cuando intenta demonizarse el lucro que es la legítima ganancia y eso se hace con el sector privado, pero nada dicen cuando ellos lucran, pero nada dicen cuando tienen gente 'apitutada' o familiares trabajando en organismos del Estado, lucrando indebidamente, de eso nada se dice. Cuando eso ocurre, sin ninguna duda, que la confianza en el sector privado se deteriora".
"Lamentablemente las intervenciones de personeros de la Nueva Mayoría lo único que están haciendo es contribuir a este clima, que más que importarnos de dónde vienen las culpas, siempre debemos preocuparnos de qué debemos hacer, y yo creo que aquí lo que hay que hacer es en primer término ponernos a trabajar todos juntos por sacar a Chile adelante. Hay que despejar las expectativas y despejar los discursos", agregó.
Al respecto, el vocero de La Moneda comentó que "nosotros queremos reiterar el llamado a ser muy responsables en las opiniones que se emiten, tenemos que entre todos construir un Chile mejor. Con la contribución del Gobierno, de los empresarios y también de los trabajadores".
"Reiteramos nuestro llamado a ser muy cuidadoso y responsable en las opiniones que se emitan para que todos podamos contribuir a un Chile mejor", concluyó.