Osvaldo Andrade.
El MercurioSANTIAGO.- En el marco de la Conferencia Nacional de Salud del Partido Socialista, realizada en la Universidad de Valparaíso, el presidente de esa colectividad, Osvaldo Andrade, se refirió a la arista política del caso Penta y en específico, a la situación de Andrés Velasco.
Tras la actividad, el diputado señaló que "los socialistas hemos sido nítidos en este caso y no vamos a cambiar. Dijimos desde el comienzo que debemos respaldar al Ministerio Público en esta tarea. La investigación debe ser meticulosa y categórica, sea quien sea el implicado".
Sobre las consecuencias para el ex precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Andrade no quiso aventurar si esta situación va a sepultar una nueva opción a La Moneda en el futuro.
"Antes yo no tenía previsto votar por él y no he cambiado de opinión. Lo que piense la ciudadanía no puedo decirlo, pero sin lugar a dudas que es un traspié, veremos cómo sale de esto", explicó.
En esa línea, sindicó que "siempre voy a presumir de la inocencia de todas las personas aunque sean mis adversarios políticos".
Además, consideró que este tipo de cosas "le puede ocurrir a todos los actores políticos" y "Andrés (Velasco) no es el único".
Finalmente, sobre el tema de la eutanasia, el timonel del PS no quiso profundizar, ya que aseguró que es un situación "que aún se está discutiendo".