SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este domingo el estado de Alerta Roja para la comuna de Putaendo por incendio forestal.
El siniestro se encuentra activo en la zona de "Quebrada Herrera", que presenta un comportamiento conflictivo y consume una superficie de 20 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en esa zona.
De acuerdo a la información proporcionada por Conaf, este incendio presenta dificultad en su control, producto del difícil acceso para el combate.
Además, el incendio presenta una proyección de avance hacia el santuario de la naturaleza Los Cipreses.
Por lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decretó esta condición, que estará vigente a contar del domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Desde la Onemi, se realizan las coordinaciones para la activación de una aeronave para el apoyo en las labores de combate.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
En el lugar trabajan efectivos de Conaf para evitar el avance de las llamas en la zona de Puteando.