El portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.
El Mercurio/ Archivo.SANTIAGO.- El portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, señaló este lunes que si bien desconoce los detalles de la denuncia que habría hecho al Vaticano el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en contra de tres sacerdotes, es un asunto de "especial complejidad" pues para muchos dichos religiosos "son un testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo".
Según información publicada ayer por la "La Tercera", el cardenal Ezzati habría expresado a la Santa Sede su preocupación por las opiniones que los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, han manifestado frente a temas como la reforma educacional, el aborto, el matrimonio homosexual y la desigualdad.
La noticia generó reacciones inmediatas en redes sociales, donde además muchos usuarios criticaron las acciones emprendidas por Ezzati en este caso en comparación con su actuar frente a denuncias de pedofilia al interior de la Iglesia.
Al respecto el diácono Coiro aclaró que "desconozco pormenores del procedimiento, que corresponde a la competencia del Arzobispo, no de la Conferencia Episcopal".
No obstante, el vocero de la Conferencia Episcopal (que preside Ezzati) reconoció que se trata de "un asunto de especial complejidad, porque para muchas personas algunos de los sacerdotes mencionados han sido y son un testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo y de una Iglesia misionera y comprometida con los que sufren".
"Por eso parece comprensible la inquietud que esta noticia causa en personas y comunidades", concluyó.