El senador Patricio Walker (DC), expresó su respaldo a los tres sacerdotes.
El Mercurio.SANTIAGO.- Parlamentarios de distintos sectores políticos salieron este lunes en defensa de los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, quienes habrían sido denunciados ante el Vaticano por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
El cardenal habría expresado a la Santa Sede su preocupación por las posturas que los religiosos han expresado públicamente, sobre temas como la reforma educacional, el aborto, el matrimonio homosexual y la desigualdad.
Al respecto, el senador de la DC Patricio Walker manifestó a través de su cuenta de Twitter "todo mi respeto y solidaridad a los curas Berríos, Aldunate y Puga, cristianos consecuentes con el mensaje central del Evangelio".
Asimismo, su par de la UDI Hernán Larraín sostuvo –por la red social- que "cuesta entender que cardenal Ezzatti cuestione al Vaticano a tres curas sin hablar con ellos. Berríos, Aldunate y Puga merecen respeto".
"Todo mi apoyo y solidaridad con los sacerdotes José Aldunate, Mariano Puga y Felipe Berríos", escribió también por Twitter el senador socialista Carlos Montes.
Por su parte, el diputado de la Izquierda Ciudadana Sergio Aguiló se mostró indignado con la acción, argumentando que "el pueblo, no sólo católico de Chile, conoce la trayectoria de lucha por la dignidad, la vida y los derechos humanos, especialmente hacia los más pobres, excluidos y perseguidos, por parte de los 3 sacerdotes acusados por el arzobispo Ezzati, por lo que su acusación es totalmente ridícula y una falta de respeto hacia la comunidad. Aquí el único que debiera ser acusado es el propio Ezzati".