SANTIAGO.- Un niño de sólo cuatro años murió en la tarde de ayer, tras caer a un canal de regadío de Curacaví, Región Metropolitana.
De acuerdo a fuentes policiales el trágico caso ocurrió cuando el menor se encontraba junto a sus familiares en el sector rural de Pataguillas, distante a 10 kilómetros de la Ruta G68 de la citada comuna.
Allí, por causas que se investigan, el pequeño identificado como Lucas Jiménez, cayó a las aguas del canal, situación que fue advertida por sus cercanos, que intentaron salvarlo infructuosamente.
Hasta el sector llegaron equipos de rescate de Bomberos, cuyos voluntarios finalmente lograron ubicarlo a metros del lugar del accidente.
Al momento de ser encontrado, el niño tenía sus signos vitales bajos y estaba con riesgo vital, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Curacaví, donde falleció a las 19:50 horas, pese a los esfuerzos de los médicos.
El cadáver de la pequeña víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, desde donde será entregado a sus familiares, en tanto el Ministerio Público ya inició las indagaciones para aclarar cómo se generó el accidente que terminó con su vida.