SANTIAGO.- Personal municipal de Providencia comenzó esta noche la fiscalización a botillerías y locales que venden bebidas alcohólicas tales como pubs, restaurantes y discotheques de los distintos barrios de la comuna.
La inspección se realizará en los barrios de Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia con el fin de que se cumpla la ordenanza aprobada en septiembre pasado por el Concejo Municipal.
Locatarios de los lugares afectados por el estatuto, que comenzó a regir este lunes 13 de octubre, prevén malas proyecciones económicas, asegurando que a fin de mes vendrían una serie de despidos y bajas ventas debido a la casi nula opción de competir con sus similares de la comuna Recoleta.
La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, indicó que la ordenanza hace una "convivencia más justa en los barrios" de la comuna.
Por su parte, los consumidores y vecinos abogan por un mayor control policial, seguridad y menos delincuencia.
Cabe recordar que la normativa obliga a las botillerías a cerrar a las 22:00 horas, mientras que restaurantes, pubs y discotheques a las 02:00 de la madrugada.
En tanto, si esta ordenanza no se cumple, los locatarios arriesgan una multa que va desde los $44 mil (1 UTM) hasta $168 mil (4 UTM), o incluso, la cancelación de patente de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.925 de Alcoholes.