EMOLTV

Cuatro años de libertad vigilada para joven que protagonizó fatal atropello en Maitencillo

En un juicio abreviado, Benjamín Montero fue declarado culpable de la muerte de Roberto Timmermann ocurrida el pasado 20 de abril.

14 de Octubre de 2014 | 16:04 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Roberto Timmermann murió el pasado 20 de abril luego de ser impactado por el auto que conducía Montero.

SANTIAGO.- A cuatro años y seis meses de libertad vigilada fue condenado este martes Benjamín Montero, a quien la Fiscalía le atribuyó la responsabilidad de la muerte del joven Roberto Timmermann, ocurrida el pasado 20 de abril en Maitencillo.

Ello, luego de un juicio abreviado que se llevó a cabo tras seis meses de investigación en su contra por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El tribunal, además, sentenció al universitario al pago de una multa de 8 UTM y a la suspensión perpetua de su licencia de conducir.

La pena ordenada a Montero está dentro de las condenas máximas que podía recibir, ya que por los hechos que le imputó la Fiscalía, el joven arriesgaba desde 3 hasta 5 años de cárcel. En este caso no rige la Ley Emilia porque los hechos ocurrieron con anterioridad a su promulgación.

Esto, sin embargo, en ningún caso podría haber sido cumplido de manera efectiva ya que el imputado contaba con atenuantes que lo beneficiaron al momento de ser condenado. 

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes expuestos ante la justicia, el atropello ocurrió en el kilómetro 1 del cruce Mallorca de la ruta F-30 cuando Montero desvió su vehículo e impactó a Timmermann, su hermano y el amigo de ambos, Julián Novoa Bilbao.

Producto del hecho, Roberto murió mientras que Novoa resultó con heridas leves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?