El padre Felipe Berríos.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- La Compañía de Jesús de Chile también se refirió este martes a la polémica por las denuncias en contra de los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos, por parte del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
Los jesuitas señalaron en un comunicado, firmado por Cristián del Campo (líder Provincial Jesuita en Chile), que no han recibido ninguna información sobre estas palabras.
"Quisiera señalar que lamento el modo cómo esto se ha hecho público, y que ni los Padres José Aldunate y Felipe Berríos, ni yo como Provincial de la Compañía de Jesús en Chile hemos recibido información sobre el contenido de dichas denuncias, o sobre quién las habría realizado", reza el escrito.
El comunicado señala que el sacerdote Felipe Berríos fue destinado al Campamento La Chimba en Antofagasta.
"Felipe Berríos, ha sido destinado a vivir y trabajar en el Campamento La Chimba de Antofagasta, dependiendo de la Comunidad Jesuita del Colegio San Luis de esa ciudad", sentencia.
Añade que "esta misión que ha sido propuesta por el Padre Felipe Berríos y que cuenta con el beneplácito del Sr. Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, fue confirmada por mí como Provincial a mediados de septiembre pasado".