SANTIAGO.- Un nuevo caso de presunto abuso físico en la sala de pediatría del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso denunció hoy una madre, quien acusa que su hijo tenía lesiones similares a la del menor a la que una auxiliar de enfermería le puso un parche en la boca para que dejara de llorar.
Ahora se trata de Maximiliano, hijo de Nancy Ramírez, quien estuvo en la misma sala de pediatría y que presentaba marcas similares en el rostro a las que presentaba el caso conocido este martes, según informa radio Cooperativa.
La madre acusó que "fui a hablar con el director del hospital y él dijo 'no, si a veces los niños se pegan', pero le dije que cómo se iba a pegar si estaba amarrado. Entre ellos mismos se taparon, no dieron ninguna explicación".
Indicó que cuando vio las fotos del menor al que le pusieron un parche en la boca "me emocionó, porque ya no era solamente mi hijo. Es otro niño más y quizás cuántos niños salgan a la luz que estuvieron en manos de ella".
El recinto pidió la renuncia a la auxiliar de enfermería suplente Tamara Zamorano tras conocerse el caso del hijo de Mónica Ayala.