SANTIAGO.- La dirección del colegio Cumbres se mostró "profundamente dolorida" tras el fallo en el caso O'Reilly y le pidió a Dios "que nos ilumine para seguir apoyando a quienes están involucrados y sufriendo con este tema".
En un comunicado dirigido a padres, apoderados, alumnos, ex alumnos y miembros de la comunidad, la directora Beatriz Moreno Benavente sostuvo que "si bien aún quedan recursos legales pendientes, para nuestro colegio resulta una situación extremadamente dolorosa, ya que afecta a integrantes de nuestra comunidad educacional en un tema muy sensible".
Añadió que "independientemente de nuestras apreciaciones personales, reafirmamos nuestro respeto a la justicia y nuestro compromiso permanente por garantizar un ambiente seguro para nuestro alumnos y sus familias, que son la razón de existir del colegio".
Moreno recordó que en su momento "el colegio entregó todos los antecedentes a la fiscalía con el fin que fuera la justicia la que estableciera la verdad".
Y tras el fallo, sostuvo que el fallo del tribunal "tiene muchos matices y no es tan contundente. El abogado (del padre O'Reilly) tendrá que estudiar los recursos que puede usar".
Finalmente, la directora hizo una invitación "a la comunidad a seguir rezando por todos quienes se han visto involucrados directa o indirectamente en esta situación y le pedimos a Dios que nos ilumine para seguir apoyando a quienes están involucrados y sufriendo con este tema".