Reacciones encontradas tras fallo de sacerdote O'Reilly
SANTIAGO.- Tras conocer el veredicto condenatorio que este miércoles entregó el Tercer Tribunal Oral en lo Penal respecto del sacerdote John O'Reilly, el defensor del religioso Luis Hermosilla aseguró que todo apunta a que una vez entregada la sentencia, recurrirá de nulidad para dejar sin efecto el fallo.
Ello, porque según indicó, "aquí está todo para eso porque el tribunal ha desestimado por completo el caso de la mayor de las hermanas", aludiendo a la decisión unánime de los sentenciadores de absolver al Legionario de Cristo de uno de los dos hechos por los que acusó.
"Aquí los relatos eran iguales, las historias que se contaron, eran iguales", continuó Hermosilla respecto de los testimonios entregados por las dos hermanas una vez conocidas las supuestas agresiones.
"Hay un problema grave para los efectos de decidir por qué en un caso se cree y en otro caso, no se cree", dijo categórico el abogado, quien encabezó el equipo de cinco profesionales a cargo de la defensa de O'Reilly.
Sobre la resolución del tribunal, de acreditar la responsabilidad del sacerdote en los abusos sufridos por la menor de las hermanas entre los años 2010 y 2012, el defensor destacó que "ésta ha sido importante" ya que "nos parece que refleja todos los puntos que hemos desarrollado durante el juicio oral".
Por último, el profesional se refirió al estado del sacerdote, aseverando que se encuentra "muy tranquilo, pero cansado".