Confesión de Longueira y Kramer a Don Francisco impactan Twitter
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, habló por primera vez en televisión abierta sobre el cuadro depresivo que sufrió y que lo obligó a dejar su carrera hacia La Moneda.
En una conversación que sostuvo con Mario Kreutzberger "Don Francisco", en el programa "Estamos Invitados" de Canal 13, el ex ministro de Economía explicó cómo cayó en la depresión que lo mantiene, hasta hoy, alejado de la vida política.
"No es algo que yo buscaba en mi vida. Mi vida se fue dando así. Derivó en un desafío presidencial y después de 60 días de haber dejado el Ministerio de Economía tuve que enfrentar una primaria corriendo prácticamente nueve meses. El esfuerzo que desplegué es indescriptible", explicó.
"Yo gané la primaria el día domingo y al viernes siguiente no me pude levantar. Fue de golpe", reveló.
En esa línea, Longueira agregó: "Entiendo que es como cuando llegas a la cumbre, a lo que querías lograr, y luego, te desplomas".
Respecto de su vida durante 30 años como personaje público, el ex timonel gremialista dijo que las críticas que le hicieron sus compañeros del ámbito político le afectaron para mal porque tiene varios amigos dentro del ambiente y que a pesar de ello, siempre quiso alejarse de la política.
"En la política nunca he sentido que tengo enemigos, me relaciono con gente que piensa distinto que yo, pero siempre he tratado de nunca descalificar a nadie y es difícil", comentó.
"Me complico porque yo tengo muchos amigos en los sectores políticos entonces hay muchas cosas de la política que a mí me chocan y que siempre me chocaron", indicó.
Bajo esa misma línea, el ex senador declaró que nunca esperó ser candidato presidencial, siendo un desafío que nunca buscó.
"Yo nunca lo esperé (ser candidato presidencial). Si no hubiera ocurrido lo que ocurrió con Laurence Golborne, yo no hubiera sido candidato y me hubiera retirado sin hacer sido nunca candidato. Hay muchos patrones de la política que siempre me incomodaron mucho", dijo.
Finalmente confesó que sí le gustaría llegar a La Moneda en algún momento, pero que le es difícil pensarlo en este momento.
"Me gustaría ser Presidente. Creo que haríamos un muy buen Gobierno, pero el proceso por el cual uno tiene que llegar a ese cargo es algo muy difícil para mi personalidad".