SANTIAGO.- Carabineros anunció esta noche que se dio de baja a cuatro funcionarios de la institución de la 14ª Comisaría de San Bernardo.
Los involucrados son tres suboficiales y un cabo quienes en diciembre del año pasado allanaron ilegalmente varios domicilios de la comuna, según informó Teletrece Noche.
Los delitos que se les imputan son de detención y allanamiento ilegal y hurto en propiedad privada y serán formalizados a las 11 de la mañana de este jueves a cargo de Sergio Soto en la fiscalía local de San Bernardo.
Los afectados de estas residencias declararon que los cuatro ex carabineros sustrajeron dinero en efectivo y algunos objetos de valor.
"Se detectó que cuatro integrantes de nuestra institución estarían involucrados en situaciones irregulares durante la adopción de a lo menos un procedimiento policial. Los antecedentes recuperados hasta este momento de acuerdo a nuestros mecanismos de control interno hacen que sean expulsados de la institución, han sido dados de baja, puestos a disposición del ministerio público para construir la investigación policial", explicó un uniformado.
En este momento, los ex funcionarios se encuentran en la 10° Comisaría de La Cisterna, lugar donde pasarán la noche.