Guillermo Durán, Juan Flores y Nataly Casanova, imputados por los ataques con bomba ocurridos en la capital.
Jorge Sepúlveda, El MercurioSANTIAGO.- El 15 Juzgado de Garantía de Santiago accedió este jueves a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur y autorizó la realización de peritajes a los computadores y dispositivos electrónicos incautados la madrugada del 18 de septiembre tras la detención de los tres imputados por los ataques con bomba ocurridos en la capital.
Ello, luego que el tribunal estimara que dichos procedimientos son pertinentes y urgentes para la investigación de la causa que lidera el fiscal regional Sur Raúl Guzmán.
De esta manera, el Ministerio Público podrá acceder a los correos electrónicos de Guillermo Durán, Nataly Casanova y Juan Flores Riquelme, estos dos últimos actualmente en prisión preventiva.
Asimismo, podrán ser analizados todos los aparatos electrónicos -entre ellos teléfonos, pendrives y computadores- que fueron requisados durante los allanamientos simultáneos realizados en seis domicilios la madrugada del 18 de septiembre.
Además, la investigación continuará bajo reserva luego que el tribunal rechazara el requerimiento de las defensas para alzar el secreto de las indagatorias decretado el 18 de septiembre.
La reserva incluye específicamente informes de las policías que están contenidos en los seis tomos de la carpeta investigativa. Con esto, las defensas de los tres sujetos no podrán conocer los antecedentes de la investigación hasta el próximo 28 de octubre, fecha establecida desde el inicio de la reserva.