SANTIAGO.- Justo en momentos en que estaban en pleno robo a un supermercado, un grupo de sujetos fue sorprendido por personal de Carabineros esta madrugada en la comuna de Ñuñoa, los que estarían coludidos con un nochero.
De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, se trata de cinco hombres que fueron sorprendidos mientras cargaban un camión, que estaba estacionado junto a un local de la cadena "Líder" de Américo Vespucio, donde mantenían la máquina con sus luces apagadas, pero el motor encendido.
Lo anterior alertó a los efectivos policiales, que acudieron a realizar un control vehicular, pero al ver la presencia policial, los dos ocupantes de la máquina intentaron huir a pie, siendo detenidos a pocas cuadras.
Mientras esto ocurría, otros tras tres personas salían del establecimiento con electrodomésticos en sus manos, los que también intentaron huir de la policía, sin éxito.
De acuerdo a fuentes del caso, al momento de ser aprehendidos, los sujetos ya habían cargado en el camión equipos musicales, ventiladores, refrigeradores, cocinas y hasta lavadoras.
Las diligencias posteriores permitieron el arresto del nochero de una construcción aledaña al supermercado, quien habría entregado información a la banda para ingresar al lugar y poder perpetrar el ilícito.
Según se informó, el guardia -que no fue identificado, al igual que el resto de la banda - tiene antecedentes penales por robo con intimidación. Todos serán formalizados durante esta jornada.