EMOLTV

Padres de joven que falleció tras detonarle una bomba se querellan por homicidio

La acción judicial fue presentada este mediodía ante el 7º Juzgado de Garantía en contra de todos quienes resulten responsables del fallecimiento de Sergio LandsKron.

16 de Octubre de 2014 | 15:46 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Sergio Landskron, de 29 años, murió tras detonarle una bomba en el Barrio Yungay.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una querella por homicidio presentaron este mediodía los padres Sergio LandsKron, el joven de 29 años fallecido tras detonarle una bomba la madrugada del 28 de septiembre en el Barrio Yungay.


La acción judicial fue ingresada por el abogado Luis Vergara ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, en representación de Ana Silva y Sergio Landskron.


El sustento del libelo, según detalló Vergara, es buscar a los responsables del deceso del joven y "limpiar el nombre" de la víctima, a quien se le vinculó con la colocación del artefacto explosivo que le detonó cuando lo intentó manipular provocándole mortales quemaduras.


Asimismo, indicó que estudia la presentación de una segunda querella por la filtración de las imágenes del cuerpo de Landskron que fueron tomadas en el Servicio Médico Legal.


La Fiscalía Sur, en tanto, está a la espera de los peritajes que determinen si el joven fallecido portaba el dispositivo o se trataría de la primera víctima por bombazos terroristas en democracia.


Landskron falleció la madrugada del 28 de septiembre producto de las graves lesiones que recibió tras detonarle un artefacto explosivo en calle Erasmo Escala con García Reyes.


Su familia ha insistido en que la víctima no tendría relación con la intencionalidad de la bomba, argumentando que era una persona con problemas de adicción a las drogas.


Tras el hecho, el Ministerio Público tomó contacto con los padres, quienes ya están siendo asistidos por psicólogos y especialistas de la Fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?