SANTIAGO.- En medio de las peticiones al Gobierno de la Presidenta Bachelet para que remueva de su cargo al embajador de Uruguay, Eduardo Contreras, por sostener sin pruebas en una entrevista que los atentados terroristas que afectan al país están vinculados a la "derecha empresarial", el canciller Heraldo Múñoz señaló que "llamó al orden" al diplomático y le exigió una rectificación de sus dichos.
En diálogo telefónico, según informó el canciller, "le hice un llamado al orden, le expresé que no puede manifestar opiniones personales ni menos atribuir responsabilidades en casos que están siendo investigados en tribunales".
El embajador, por su parte, le explicó al canciller que sus dichos habían sido distorsionados y que la entrevista tenía como objetivo abordar el proceso de la Unidad Popular y no hechos actuales, según informa "La Segunda".
"De todas formas", agregó Muñoz, "le señale (a Contreras) que para todos los embajadores estaba prohibido realizar declaraciones que no se refieran a las relación de Chile con el país en que están acreditados".
Finalmente, el embajador señaló que Contreras emitirá una "declaración" y que la decisión d su permanencia en el cargo depende de la Presidenta Bachelet .