SANTIAGO.- La UDI solicitará una sesión especial en el Congreso con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego de que ayer se informara que se aplicará la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros movilizados que corten el tránsito por tiempo prolongado.
Así lo informó esta mañana el diputado gremialista Pedro Pablo Álvarez-Salamanca. "Ya nos coordinamos con nuestro Jefe de Bancada, Felipe Ward, a fin de solicitar una sesión especial, donde se cite al Ministro del Interior, para que explique por qué el Gobierno capturado por la izquierda, respeta más la seguridad de los terroristas que los camioneros indefensos de Chile, lo que deja en claro una vez más, que no están dando el ancho en materia de seguridad".
El subjefe de la bancada UDI, Ignacio Urrutia, respaldó las palabras de Álvarez-Salamanca y apoyó la movilización de los camioneros.
"Esta protesta tiene su origen por la falta de garantías para poder trabajar y no ser objeto de asaltos, escopetazos, quemas de camiones, entre muchas otras situaciones. El Gobierno aplica la ley terrorista objeto cuando se cometen actos de esta naturaleza en Santiago, pero cuando los mismos hechos ocurren en el Sur, las leyes aplicadas son ineficientes y los terroristas se ríen en la cara de los Fiscales y del propio Gobierno".
Tras el anuncio efectuado ayer por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el presidente de la multigremial del Maule Sur, Ferenc Massow, dijo que medida es "apagar el fuego con bencina".