SANTIAGO.- La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, participó esta tarde en la "Marcha por el Respeto de la Diversidad Sexual", donde aprovechó de expresar que en Chile es necesario que no exista discriminación y que se respete la diversidad.
"El respeto a la diversidad es algo que en nuestro país debemos garantizar. Queremos un país inclusivo, donde no exista discriminación. No nos parecen la inequidades. Esta muestra es una más de todas. Todo lo que hagamos en nuestro país para instalar este sentir de que todos y todas tenemos un espacio y podemos con respeto convivir, es muy bienvenido", recalcó la secretaria de Estado al asistir a la partida de la manifestación.
Sobre la discusión de la iniciativa de Acuerdo de Vida en pareja (AVP), la ministra destacó que "el AVP es un proyecto importante, que ya ha pasado a segundo trámite constitucional, ahora tiene que ser vista en la Cámara de Diputados. Dimos pasos importantes en la Ley Zamudio, pero se requiere una institucionalidad y estamos trabajando dentro de la agenda de la Presidenta. No basta sólo con una normativa sino, también es necesario crear institucionalidad para la protección de los derechos de hombres y mujeres. Eso supone una discusión seria, responsable, con altura de miras, donde el respeto sea lo que inspire nuestro debate".
En cuanto a los plazos, Rincón señaló que "esperamos tener lista su aprobación lo antes posible. Hay un compromiso del presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que lo ha suscrito con el ministro Elizalde para agilizar la discusión y despacharlo prontamente".