SANTIAGO.- La Agencia de Calidad de la Educación denunció el sábado ante Carabineros el robo de 34 cajas-cursos que eran parte del material Simce de 2° básico correspondiente a dos comunas, desde una bodega en Pudahuel.
La agrupación condenó este hecho y recordó que el mal uso o difusión de este instrumento público tiene consecuencias legales, debido a que se trata de material confidencial, según constató un comunicado.
La madrugada del sábado, un grupo de aproximadamente ocho sujetos ingresaron a las bodegas de la empresa TATA, responsable del resguardo y seguridad del material.
La Agencia de Calidad de la Educación evalúa todas las medidas de resguardo de material y la eventual aplicación de sanciones al proveedor, de acuerdo con las bases de licitación.
Es importante aclarar que este hecho no afecta ninguno de los procesos de aplicación del Simce que comenzó la semana pasada, precisó la información.
Debido a esta situación, la Agencia de Calidad instruyó a sus empresas proveedoras a aumentar las medidas de seguridad con las que cuentan en sus centros de operaciones.