Ernesto Silva, presidente de la UDI
Sergio López, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, respondió a las declaraciones del diputado del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade sobre su visita al ex alcalde Cristián Labbé, quien indicó que la nueva generación del gremialismo, en alusión a su directiva, tenía el mismo problema que las anteriores.
"No me sorprenden para nada (las declaraciones). La izquierda en Chile lo único que quiere es que no haya oposición, quiere callar a todo el resto y yo quiero decirle a nuestra gente que la UDI va a defender a las personas que se sienten violentadas en materia educacional y en otros temas y vamos a ejercer la oposición", manifestó.
Bajo esa misma línea, el timonel gremialista indicó que los ataques "del francotirador número uno de la nueva mediocridad no nos va a callar".
Respecto a lo que Andrade dijo sobre las nuevas y antiguas generaciones de la UDI, que "son todos pinochetistas", Silva manifestó que a la izquierda le molesta que haya una renovación en la derecha "que es capaz de mirar hacia adelante y sin ningún complejo, que tiene una mirada de futuro que da la cara que se atreve a hablar, que no guarda silencio y plantea su voz ante los temas".
Además, mencionó que la izquierda quiere pasar "una retroexcavadora con todos nosotros".
"Pero no nos vamos a amedentrar por eso y lo que le decimos a la Nueva Mayoría y a sus dirigentes es que acá hay una oposición que representa a la ciudadanía que quiere un camino distinto a la mediocridad que se ha notado, especialmente hoy donde se ha aprobado una reforma educacional que es un desastre para Chile", agregó.