EMOLTV

En completo hermetismo y junto a su esposa, Labbé dejó recinto donde estaba detenido

El ex alcalde de Providencia abandonó el Regimiento de Telecomunicaciones del Ejército, luego que se le concediera la libertad provisional.

22 de Octubre de 2014 | 17:48 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A las 17:10 de esta tarde, el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, dejó finalmente el Regimiento de Telecomunicaciones del Ejército en Peñalolén, donde permanecía recluido desde el lunes, tras ser procesado por el delito de asociación ilícita en relación a la muerte de 13 personas ocurridas en el regimiento Tejas Verdes, tras el Golpe de 1973.


El coronel (r) salió del recinto en completo hermetismo y en un vehículo conducido por su esposa, Bárbara Coombs.


Labbé pudo dejar el lugar luego que hoy se le concediera la libertad provisional, previo pago de 500 mil pesos de fianza.


Durante los días que estuvo detenido, el ex uniformado estuvo acompañado de su esposa y sus hijos. También llegó hasta el lugar el general (R) del Ejército y ex presidente de la Fundación Pinochet, Luis Cortés Villa.


Tras concretarse su salida, el abogado del ex jefe comunal, Cristián Espejo, señaló que Labbé "mantiene su sorpresa por lo que ha vivido y está cansado".


Añadió que su cliente "va a guardar silencio a lo menos un par de días y después va a conversar con ustedes (la prensa)".


"Está muy agradecido de las muestras de apoyo, especialmente de los vecinos de Providencia, sus amigos personales y otras personas. Ojalá que esto sirva para cerrar algunas heridas que todavía quedan abiertas en el país", afirmó.


Respecto de la situación legal de Labbé, el profesional sostuvo que "la fase que viene tiene que ver con la revocatoria del auto de procesamiento".


"Nosotros hemos anticipado que hay una serie de inexactitudes, cosas que no son verdad y que tienen relación con poder revocar dicho auto de procesamiento. Ahora viene la etapa de probar que todo lo que hemos dicho es verdad", precisó.


Por último, Espejo estimó que es difícil que se acoja el recurso del Ministerio del Interior para ampliar el procesamiento a otros delitos, porque según dijo "porque ellos mismos han reconocido que él no estaba en Tejas Verdes y que se encontraba haciendo clases de educación física en Santo Domingo. Entonces es redifícil aceptar una tesis de que pertenece a una sociación ilícita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?