SANTIAGO.- Una compleja emergencia se vivió la tarde del miércoles en la comuna de Quinta Normal, luego de que un joven se parapetara en su vivienda tras herir con disparos a dos de sus vecinos.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 15:00 horas, cuando Pablo Uribe Aravena (18) comenzó una discusión con sus vecinos, aparentemente por un problema de terrenos, mientras estaba en su hogar ubicado en la esquina de las calles Sergio Valdovinos con Vicuña Rozas.
Allí la situación fue subiendo de tono, hasta que Uribe, enfurecido, ingresó a su casa para buscar una escopeta, que sería hechiza, y comenzó a disparar.
A raíz del ataque, un hombre de 53 años y un adolescente de 16 resultaron con heridas de diversa consideración.
Luego del tiroteo, el sujeto se parapetó al interior de su casa, mientras los vecinos llamaron a Carabineros.
Hasta el lugar llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes trataron por más de una hora que depusiera su actitud y se entregara, hasta que lograron hacer que desistiera y se entregara.
Tras el arresto de Uribe, los funcionarios policiales comenzaron a buscar el arma utilizada en la agresión, pero sin éxito.
Trascendió que el imputado tiene antecedentes por robo y según vecinos tiene serios problemas de drogas, lo cual también es indagado.