El empresario actualmente se encuentra enfrnetando una delicada situación médica.
El MercurioSANTIAGO.- A tres años de destaparse el caso del ingreso irregular de trabajadores paraguayos para laborar en un fundo ligado al "Grupo Errazuriz", perteneciente al ex candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz, el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Peralillo, aprobó dos conciliaciones que implican el pago de $122 millones de pesos en indemnizaciones a los inmigrantes por parte de la firma.
De esta forma, se busca resarcir a 54 trabajadores por el "daño moral" de haber prestado servicios en condiciones precarias traídos por el empresario a Chile para que desempeñarán labores sus campos de la región de O’Higgins.
Las sentencias tienen su origen en las demandas presentadas el 3 de junio de 2011, las que tuvieron por objeto la declaración de vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores paraguayos.
Osvaldo Soto, director general de Corporación de Asistencia Judicial local, señaló que "hemos cumplido con nuestro objetivo de que las personas, más allá de sus limitaciones económicas o sociales, puedan acceder a la justicia en iguales condiciones de quienes tiene poder y recursos. Esta es una señal para Chile".