Hospital de Castro
Cristian Duarte (Archivo)
SANTIAGO.- El intento de mesa de diálogo establecida para hoy entre los médicos del Hospital Augusto Riffart de Castro y profesionales del Ministerio de Salud, no fue efectiva, según informaron personalidades del gremio .
El fallo se habría producido porque los movilizados, encabezados por médicos, enfermeras y matronas, exigen un canal abierto con el Ministerio de Salud y no quieren en las conversaciones a la actual directora del Servicio de Salud de Chiloé, Paulina Reinoso.
Según indicó el gremio, Reinoso no contribuye a dar respuesta a sus demandas, que corresponden a una mejora en las condiciones laborales.
"Queremos demostrar que el descontento no es de un solo gremio y si bien tenemos peticiones distintas el descontento es el mismo: no se ha gestionado bien este servicio de salud, no nos han dado respuestas claras a lo que nosotros estamos solicitando, nosotros lo estamos solicitando con número y estudios en mano", afirmó el
presidente de la Asociación de Enfermeros del Hospital de Castro, Luis Bustamante a soychiloé.cl.
Por el momento, funcionarios del hospital se encuentran movilizados y esperan un respuesta desde el Ministerio de Salud.