EMOLTV

Gobierno lamenta que actores políticos pretendan "confundir a ciudadanía" por Reforma Educacional

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, insistió que "los padres y apoderados no tienen nada que temer" de la iniciativa que actualmente se discute en el Congreso.

26 de Octubre de 2014 | 16:25 | Emol

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que “los padres y apoderados no tienen nada que temer de la Reforma Educacional” y lamentó que existan "actores políticos que pretenden confundir a la ciudadanía respecto del verdadero sentido y alcance" de la iniciativa que actualmente se discute en el Congreso.


Tras desayunar en La Moneda con estudiantes del Liceo Caupolicán de la comuna de Los Álamos, el vocero de Gobierno aseguró que "aquellas familias con hijos en la educación particular subvencionada van a estar más protegidas en virtud de esta reforma, ya que el copago que hoy realizan será reemplazado por financiamiento público".


"Para resolver los problemas del sistema educacional chileno no basta una manito de gato, sino que se requiere una reforma estructural como la impulsada por el Gobierno", enfatizó el secretario de Estado, destacando la necesidad de seguir avanzando en la aprobación de las iniciativas que forman parte de la Reforma Educacional.


En ese sentido afirmó que "vamos a seguir trabajando para cumplir el compromiso programático adquirido con la ciudadanía, para mejorar la educación chilena en todos los niveles, desde la preescolar a la superior, nivelando hacia arriba".


Añadió que con la Reforma Educacional "el origen social de los niños ya no va a ser un factor determinante para que puedan acceder o no a un establecimiento" y que "habrá más recursos" para los colegios tanto particulares subvencionados como públicos.


Explicó, asimismo, que esto tendrá "un impacto positivo" e irá "acompañado del Plan Nacional Docente y el proyecto que fortalece la educación pública y pone fin a la municipalización, entre otras propuestas destinadas a elevar los estándares del sistema en su conjunto".


El ministro Elizalde además lamentó que existan "actores políticos que pretenden confundir a la ciudadanía respecto del verdadero sentido y alcance de la Reforma Educacional" y agregó que "esperamos que los sectores constructivos de la oposición se sumen al esfuerzo por llevar adelante esta reforma inspirada en los principios de calidad y gratuidad, esto es, la educación como un derecho, nunca más como un bien de consumo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?