Sepúlveda dijo que la oposición utiliza a los padres para "detener cualquier cambio" en educación.
El MercurioSANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda, acusó a la Alianza de "instrumentalizar" a los apoderados que, a su juicio, están "desinformados" sobre las implicancias de la reforma educacional.
Esto tras la marcha realizada ayer por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), que convocó a cerca de 30 mil personas –según cifras de Carabineros– por el centro de Santiago.
"Lo que nos parece tremendamente reprochable es que haya sectores políticos, principalmente de la oposición, que están instrumentalizando esta desinformación, instrumentalizando y utilizando a padres y apoderados que hoy día sí están asustados por la implementación de la reforma educacional", dijo la dirigenta estudiantil a radio Bío Bío.
A juicio de Sepúlveda, esta instrumentalización se realiza "con el objetivo de detener cualquier tipo de cambio y de mantener el modelo de educación de mercado".
En la vereda contraria, hoy el senador Hernán Larraín (UDI) llamó al Gobierno a escuchar la expresión de la ciudadanía e introducir modificaciones al proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección escolar.