SANTIAGO.- El municipio de Santiago informó este lunes que la Dirección Jurídica comunal ofició al Concejo Municipal con una nueva propuesta de Ordenanza sobre Administración y usos de la Plaza de Armas, luego de la polémica por el articulado que prohibía "toda acción de mendicidad en la Plaza de Armas".
"El texto acompañado fue objeto de una modificación en relación al remitido a los señores concejales el día 24 de octubre recién pasado, puesto que ha sido eliminada la prohibición de la letra e) del artículo 18 del texto original", señala el documento.
La nueva propuesta de la Dirección Jurídica comenzará a ser revisada en comisiones mañana martes para posteriormente ser discutida por el Concejo.
"Su inclusión no fue abordada por esta dirección con la señora alcaldesa de Santiago (Carolina Tohá), en consideración a que se trataba de una norma que pretendía regular situaciones ya consagradas en otros cuerpos normativos de alcalce local", enfatiza la municipalidad.
"En ningún caso -añadieron desde la jefatura edilicia- representan las políticas de inclusión que esta administración ha venido llevando a cabo".
De esta manera, según el municipio, "se da por superado este lamentable episodio, que no refleja el espíritu de las políticas de trabajo con personas en situación de calle que éste lleva a cabo y que se basan en la inclusión y no en la prohibición".